Nucleares. El ATC amenaza al Camino de Santiago, según los ecologistas

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace, Ecologistas en Acción y la plataforma anticementerio nuclear "Tierra de Campos Viva" advirtieron este viernes de que ubicar el Almacén Nuclear Centralizado (ATC) en la provincia de León tendría "graves consecuencias en el patrimonio cultural" de la región y en el Camino de Santiago.

Estas organizaciones señalaron hoy que la zona de influencia de este "cementerio atómico" se extenderá en un radio "no inferior" a 30 kilómetros, cuando las candidaturas leonesas se ubicarían "a menos de 10 kilómetros" del Camino.

Los municipios de la provincia que, "actuando a espaldas de sus vecinos, han ofertado sus pueblos como candidatos a albergar el ATC" son Santervás de Campos y Melgar de Arriba, según recuerdan estas ONG.

De esta manera, los ecologistas avisan de que "se convertiría así en 'zona nuclear' a un amplio tramo del Camino de Santiago entre las provincias de León y Palencia".

Greenpeace, la plataforma "Tierra de Campos Viva" y Ecologistas en Acción realizarán este fin de semana en la capital leonesa una serie de actividades para alertar a la población del "daño que el cementerio nuclear tendría sobre el turismo natural, cultural y gastronómico de Castilla y León".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
LLM/caa