Botín: "No necesitamos comprar sucursales de cajas para crecer"

- La aportación del negocio en España al beneficio operativa caerá cinco puntos en 2010

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que con el buen resultado de la campaña "Depósito Ganador", que ha permitido captar 30.000 millones de euros "en 80 días", está "clarísimo que no necesitamos comprar sucursales de cajas de ahorros para crecer".

En la Junta General de la entidad, Botín respondía así a la pregunta de un accionista, quien subrayó que el Santander no se estaba moviendo para hacerse con oficinas de cajas de ahorros, algo que parece sí hacen otras entidades.

Por otra parte, el presidente de la entidad quiso dejar claro que la entidad no tiene ningún problema de liquidez. "Estamos superlíquidos, tenemos 13.000 millones de euros depositados en el Banco Central Europeo", afirmó.

Por otra parte, expuso que la situación económica de España y sus efectos sobre el negocio se verán contrarrestados por la actividad en otros países. "Está clarísimo que los menores resultados en España se compensan ampliamente con otros mercados", manifestó.

En este sentido, indicó que la aportación del negocio en España al beneficio operativo se reducirá cinco puntos este año, al pasar del 26% en 2009 al 21% en 2010. Por contra, el peso del mercado brasileño aumentará del 20% al 23%, el de Reino Unido avanzará un punto, hasta el 17%, y el de Estados Unidos pasará del 1% al 5%.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
BPP/caa