CLH ajusta su Plan Estratégico ante la crisis y la caída de la demanda

- La actualización contempla un ajuste del calendario de inversiones y la revisión de magnitudes económicas

MADRID
SERVIMEDIA

CLH ha aprobado la actualización del Plan Estratégico 2007-2011 para adaptar sus principales magnitudes ante el nuevo escenario macroeconómico provocado por la crisis y su impacto en la demanda de productos petrolíferos, que se redujo un 3,8% en 2008 y un 5,8% en 2009.

Según informó hoy la compañía, mantendrá el esfuerzo inversor previsto en el Plan Estratégico, que superará los 683 millones de euros en el período 2007-2011, si bien se produce un "ajuste en el tiempo de parte de las inversiones previstas", debido al desplazamiento en los programas de obtención de permisos de algunos proyectos.

Asimismo, la actualización del Plan Estratégico prevé una reducción de los gastos de explotación del 10% en relación con lo previsto inicialmente, para compensar la reducción de ingresos por la menor actividad del mercado y mantener los objetivos de resultado después de impuestos, que se prevé que alcancen los 150 millones de euros en 2010 y 159 millones de euros en 2011.

Según los datos de la actualización del Plan Estratégico, la compañía prevé que sus ingresos de explotación en 2010 alcancen los 577 millones de euros, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 298 millones de euros durante este año, de acuerdo con el presupuesto aprobado para este año.

La previsión de la compañía para 2011, último ejercicio contemplado en el actual Plan Estratégico, es que los ingresos de explotación alcancen los 599 millones de euros y que el Ebitda de ese año supere los 315 millones de euros, lo que supone un 9% más que el Ebitda que obtuvo la compañía en 2007.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
CCB/caa