Reforma laboral. Llamazares se opone frontalmente a unas medidas “regresivas, inútiles y contraproducentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, reiteró hoy la oposición frontal de la coalición a las medidas barajadas por el Gobierno para concretar la reforma laboral, por considerarlas “regresivas, inútiles y contraprudentes”.

En rueda de prensa, Llamazares denunció que ese decreto sólo demuestra la “incapacidad” del Gobierno para favorecer un acuerdo, y será el resultado de “la codicia insaciable” de la patronal sumada al “volantazo a la derecha” del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Llamazares denunció que el presidente comenzó el diálogo con una actitud “salomónica” entre los agentes sociales y después ha optado por un “decretazo” que supondrá un “menú a la carta” para la patronal y una “dieta de adelgazamiento” para los asalariados.

Además de suponer un giro a la derecha, Llamazares cree que las medidas del Gobierno no solucionarán los problemas del mercado laboral español porque facilitarán aún más la destrucción de empleo e igualarán “por abajo” la precariedad.

Más allá de las medidas concretas, el portavoz de IU denunció “el clima de excepción” que se está generando y del que está siendo presa el Parlamento al ser colocado ante decretos sobre los que sólo puede decir “como con las lentejas, o las tomas o las dejas, pero sin capacidad de negociación ni de enmienda”.

Por muy complicada que sea la situación, advirtió, Izquierda Unida rechaza la sensación que se está implantando de “democracia intervenida y economía tutelada”, y reivindicó el derecho y el deber de los políticos de mantener las riendas del país.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
CLC/caa