El PP dice que la subida del IPC, añadida a las del IVA y la luz, perjudica aún más a pensionistas y consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, advirtió hoy de que la subida del IPC, que fue de un 0,2% en mayo, perjudica aún más a los colectivos desprotegidos, tales como los pensionistas y los consumidores.

En nota de prensa tras conocerse los datos del IPC para el mes de mayo, el dirigente popular explicó que el alza de precios se debe a la evolución de los mercados internacionales, especialmente el del petróleo, y no al crecimiento del consumo. Y lo puso en relación con las subidas del IVA y las tarifas eléctricas y la congelación de las pensiones contributivas anunciadas para los próximos meses.

Sumado todo ello, Nadal advirtió de que “el daño va a ser mucho mayor y va a agravar más la situación de los ciudadanos con economías más débiles”. Por ello, aconsejó al Gobierno "replantearse tanto la subida del IVA como la congelación de las pensiones el año que viene”, medidas a su juicio “equivocadas”, más aún en las “circunstancias actuales”.

“Nos encontramos una y otra vez más con un Gobierno incapaz de rectificar y que, con las decisiones que toma, está perjudicando a los colectivos desprotegidos, como los pensionistas y los consumidores”, criticó, afirmando que el Ejecutivo socialista añade un factor adicional de desestabilización de la economía española con la subida, a partir del 1 de julio, de las tarifas eléctricas a consumidores domésticos y pequeñas y medianas empresas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
KRT/gja