Los taxistas, en huelga, se manifiestan hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Taxistas de toda España van hoy a la huelga y se concentrarán en Madrid para protestar por el “desmantelamiento” que aseguran sufre el sector debido a los “privilegios” de los que disfrutan empresas como Uber y Cabify.

La concentración, convocada por diversas asociaciones del taxi, dará comienzo a las 11.00 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde. El recorrido previsto de la manifestación será entre la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.

Coincidiendo con esta manifestación, está convocada una huelga de taxis en toda España con un paro general de 24 horas desde las seis de la mañana de este miércoles hasta la misma hora del jueves.

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, no descartó alargar la huelga de 24 horas, dependiendo de cómo trascurra la jornada de huelga. “No estamos hablando de la finalización de la huelga a las seis de la mañana del jueves, porque si no hay solución se alargará. No descartamos continuar la huelga y seguir exigiendo a la Administración medidas con las que podamos dar solución a esto”, indicó.

CAMBIOS NORMATIVOS

Sanz señaló que para que la huelga no se alargue necesitarían cambios normativos “que garanticen la convivencia entre dos sectores”, y aclaró que estos cambios normativos “no son sacar un real decreto que ponga fin a la burbuja especulativa, sino un cambio que nos garantice y nos dé la solvencia de poder volver a nuestras casas tranquilamente”.

Además, demandó que se clarifique “sin matices ni interpretaciones” cómo deben prestar el servicio las VTC, “para que no surjan enfrentamientos y se determine dónde deben estar esos vehículos”. En este sentido, apuntó que “donde no deben estar es en la puerta de hoteles, en vías públicas captando clientes, apostados detrás de una esquina o en las estaciones”.

Para Sanz, lo más importante es que haya voluntad política para buscar soluciones a este problema, lo que “permitirá a distintos colectivos convivir perfectamente”. “Si no la hay y siguen haciendo lo mismo que hasta ahora, estarán engañando a más de 100.000 familias”, por lo que entonces “tenemos un serio problema”, recalcó, porque “lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestras familias”.

“Mientras el taxi invierte en las licencias por un puesto de trabajo, las VTC invierten para un negocio y especulación, ya que consiguen licencias a 36 euros y las están llegando a vender por hasta 70.000 euros”, dijo Sanz, quien aseguró que no defienden un monopolio ni subida de tarifas, “simplemente poder volver a casa sabiendo que vamos a poder seguir siendo taxistas”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
DSB/caa