RSC. El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra la Violencia de Género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés se une este sábado al Día Mundial para Erradicar la Violencia de Género con una campaña en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Concretamente, la compañía difundirá durante todo el día el vídeo de la campaña ‘hay salida a la violencia de género’, editado por el Ministerio, en las pantallas informativas de sus centros. Además, ha habilitado el ‘hashtag’ #HaySalidaECI para que los empleados que lo deseen suban fotos a sus redes sociales con mensajes contra la violencia de género, y también emitirá mensajes por la megafonía de sus centros para concienciar a empleados y clientes sobre la importancia de prevenir y combatir esta lacra.
El Corte Inglés forma parte desde 2012 de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según informó la empresa, este programa tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas”.
Además, la compañía señaló que en el Plan de Igualdad firmado con los sindicatos en mayo de 2015 se añadieron nuevas medidas en relación a las víctimas de violencia de género, estableciendo como principio básico “difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género, contribuyendo así en una mayor medida a protegerlas en situaciones de riesgo”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2017
IPS/man