Renfe tarda dos años en permitir el descuento de familias numerosas en Internet

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) destacó este jueves, que tras dos años de requerimientos y reclamaciones, Renfe permite desde hoy acceder al descuento para este colectivo de ciudadanos en los billetes vendidos a través de Internet.

En una nota de prensa, la FEFM destaca que Además de incluir el descuento, Renfe ha mejorado en su web la información relativa a estas bonificaciones, que antes era difícil de encontrar y ha pasado a una zona mucho más visible.

Hasta ahora, al no existir la posibilidad de obtener el descuento por familia numerosa en los billetes adquiridos por Internet, el usuario debía abonar la totalidad del importe del billete y reclamar posteriormente en la oficina de atención al viajero, para que le reembolsaran la cantidad correspondiente al descuento.

“Realmente esto suponía un trastorno en tiempo para cualquier persona, que al llegar al destino tenía que dirigirse a Atención al Viajero, esperar su turno, dar explicaciones y recordar la normativa para reclamar algo que le pertenece por ley...”, señala Eva Holgado, la presidenta de esta asociación.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
JBM/lmb