Azpiazu afirma que el nuevo cupo dará la “estabilidad necesaria” a las instituciones vascas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, afirmó este jueves que hoy es un “día importante” por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva ley del cupo, ya que con ello se dará la “estabilidad necesaria” a las instituciones del País Vasco.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Azpiazu explicó que el nuevo cupo “nos va a permitir la estabilidad necesaria para que las instituciones y el Gobierno vasco podamos abordar nuestros presupuestos con ciertas perspectivas y ciertas garantías”.
Además, subrayó que el concierto económico es un “instrumento diferente, propio de las instituciones forales”, y se mostró confiado en que “dentro de poco” se renueve también el de Navarra.
Lamentó las críticas de Ciudadanos, afirmó que su rechazo al cupo es “poco entendible” y denunció que se han empleado argumentos "falsos".
Azpiazu dijo estar dispuesto a explicar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “si quiere, las características” del concierto vasco.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
BPP/IPS/caa