Avance

Cataluña. Rajoy se declara “optimista” sobre el futuro de Cataluña y asegura que exigirá al nuevo Govern respeto a la ley

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró este miércoles “optimista” con respecto al futuro de Cataluña y propuso a los ciudadanos de esta comunidad que le acompañen en el “camino de esperanza” que se abre tras las elecciones del 21 de diciembre, porque “digan lo que digan las urnas” hablará “con todos” pero también les exigirá respeto a la Constitución y a la ley.

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en el discurso de clausura de la entrega de las Medallas de Honor de Foment del Treball, en la que ha sido su segunda visita a Barcelona desde que se aprobara la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña.

“Después de las elecciones, más allá de lo que digan las urnas, seguirá siendo el presidente de todos y con todos hablaré”, aseguró Rajoy, al tiempo que avisó que también exigirá “a todos” que respeten el marco que la Constitución y la ley “nos impone a todos”, como es su “obligación”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
MFN/gja