Santander y los sindicatos se reúnen mañana para negociar el ERE en servicios centrales

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del Grupo Santander y de los sindicatos se reúnen mañana, jueves, para negociar el expediente de despido colectivo en los servicios centrales del grupo tras la integración del Popular, entidad adquirida el pasado mes de junio tras su resolución por las autoridades europeas.

El pasado 16 quedaron constituidas las mesas negociadoras, al amparo de lo reflejado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. Tras varios encuentros previos conjuntos entre responsables de los dos bancos y sindicatos de ambas entidades, esa jornada arrancó el periodo legal de consultas.

Los ámbitos afectados por este expediente de regulación de empleo serán en Banco Popular todos los servicios centrales en Madrid y La Coruña, Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales.

En Banco Santander están afectados los Servicios Centrales de Madrid (Boadilla, Marpe, Mesena) Recuperaciones y UCR (Unidades de Control de Red) en diversas provincias de toda España.

El Santander ha propuesto la salida de unos 1.500 trabajadores de los servicios centrales de los dos bancos, a lo que se unirán más de 500 recolocaciones de empleados de servicios centrales en otras filiales del grupo.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
BPP/gja