Zoido niega “brechas de seguridad” en el nuevo DNI electrónico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que no ha habido “brechas de seguridad” en los DNI electrónicos expedidos a partir de abril de 2015, a pesar de lo cual se ha desactivado temporalmente su función de certificado digital tras alertar una universidad checa de una supuesta vulnerabilidad en estos documentos.
Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde fue preguntado al respecto por el diputado del PSOE David Serrada.
El ministro explicó que se ha desactivado temporalmente el certificado electrónico de estos DNI por precaución y para hacer una revisión, de forma que se pruebe si está en lo cierto el informe de la universidad checa.
Añadió que, a pesar de esta medida preventiva, no se ha detectado “ningún fallo” ni “brechas de seguridad” en estos documentos, por lo que todo apunta a que se trata de un “problema teórico y no un problema real”.
“COMPROBACIONES OPORTUNAS”
Resaltó que se están haciendo “todas las comprobaciones oportunas” y que, a pesar de la “alarma” que intenta generar el PSOE, se ha actuado “inmediatamente” y se ha informado de ello a la opinión pública.
Por su parte, Serrada afirmó que lo ocurrido con estos DNI electrónico es un “problema gravísimo” y ha abierto “una puerta a los ‘hackers’” o piratas electrónicos, por lo que reclamó al ministro que se asuman “responsabilidades”.
El diputado socialista recordó que el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo en su momento que el nuevo DNI electrónico iba a hacer de España un “país más seguro”, algo que considera que está quedando en evidencia en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
NBC/pai