Reforma laboral. Díaz Ferrán culpa a los sindicatos y al Gobierno del fracaso de la negociación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, achacó este jueves en el Foro de la Nueva Economía al "inmovilismo" de los sindicatos y a la "falta de decisión" del Gobierno el fracaso de la negociación para la reforma del mercado de trabajo.

En su intervención en este foro, organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ferrán afirmó que estos han sido los principales factores que han hecho imposible llegar a un acuerdo, aunque admitió que "todos tenemos parte de la culpa".

En este sentido, aseguró que CEOE afrontó la negociación "con el mayor de los esfuerzos", pero lamentó que la urgencia de una reforma "muy profunda, muy global y muy importante" del mercado de trabajo ha dificultado el diálogo.

En su opinión, la patronal no podía negociar en la mesa de diálogo social "viendo cómo aproximar posturas", sino defendiendo "la reforma que es necesaria", ya que considera que desde el año 1997 no se ha hecho ninguna verdadera reforma del mercado laboral.

También acusó al Gobierno de "no haber hecho los deberes" en los últimos seis años, lo que ha creado "grandes dificultades para alcanzar el acuerdo".

El presidente de CEOE subrayó que lo importante del proceso de negociación "es que el Gobierno ha tomado la decisión de hacer la reforma".

Así, aseguró que "espero y confío" en que el Gobierno tenga la "valentía" suficiente para tomar las medidas que son necesarias para que España "deje de ser el farolillo rojo del empleo" en Europa.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
MFM/lmb