Montoro afirma que se han corregido las “situaciones indeseables” en los contratos públicos en seguridad privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, reconoció este miércoles que en el ámbito de los contratos públicos en seguridad privada “se han producido situaciones indeseables”, aunque señaló que se ha corregido con leyes y decisiones adoptadas recientemente.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondió así al parlamentario de Unidos Podemos Alberto Rodríguez, quien preguntó si tiene pensado el Ejecutivo, y todos los organismos dependientes del mismo, continuar firmando y manteniendo contratos públicos con “empresas piratas de seguridad”, que no cumplen el convenio colectivo del sector, ni sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
“Se han producido situaciones indeseables, lo que ha llevado a la disolución de esos contratos”, dijo el ministro, para añadir que ya hay una nueva Ley de Contratos del Sector Público que “garantiza clausulas sociales”.
Con ello, se consigue “que efectivamente detrás de la contratación pública no se produzca ninguna clausulas abusiva sobre todo en servicio público tan importante como la seguridad”.
Además, recordó que ayer mismo los ministerios de Fomento, Empleo y Seguridad Social e Interior, así como representantes de los trabajadores y de las empresas de seguridad privada, firmaron un acuerdo centrado en los aspectos relativos a la contratación de este tipo de servicios en infraestructuras de transporte de competencia estatal.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
BPP/pai