Las televisiones en abierto y de pago elevaron sus ingresos en el primer trimestre
- La TV de pago en España crece hasta los 6,1 millones de abonados, un 5,5% más
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La televisión de pago en España alcanzó en el primer trimestre de 2017 un total de 6.092.984 abonados, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior (5.774.796), según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La televisión IP (Internet) y la de cable sumaron en conjunto 521.000 suscriptores nuevos en el último año, en contraposición al descenso de 193.000 clientes registrados por la de satélite.
El operador líder, Movistar, perdió un 4,3% de abonados (de 3,77 millones a 3,60 millones), mientras sus competidores crecieron un 26,6% en el caso de Vodafone (1,03 millones a 1,30) y un 40,2% en el caso de Orange (de 370.877 a 520.299).
Por ingresos, la televisión en abierto pasó de 437,8 millones a 465,2 millones y la televisión de pago, de 453,2 millones a 520,7 millones. En abierto, los dos principales operadores, Atresmedia y Mediaset, aumentaron sus ingresos un 2,8% (hasta 210,8 millones) y un 4,5% (hasta 196,1 millones), respectivamente.
Movistar subió de 380,9 millones de euros a 423,1; Vodafone, de 42,6 a 56,3 millones, y Orange, de 12,2 a 20,2 millones.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
JRN/caa