Madrid. El Ayuntamiento dejará de ingresar 3,5 millones en 20 años por el aparcamiento disuasorio gratuito del Wanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid dejará de ingresar 3,5 millones de euros en 20 años por ceder gratuitamente las plazas del aparcamiento disuasorio del estadio Wanda Metropolitano los días que no sirva de uso rotacional para los eventos allí organizados.
Así lo reconoció el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, que aprobó con el voto a favor de Ahora Madrid y la abstención del resto de grupos elevar al Pleno el paso a gestión directa por la EMT de los tres aparcamientos que están en el entorno del Wanda.
Fue el portavoz del PP en la comisión, Álvaro González, quien en su intervención preguntó si es la opción más eficiente perder 158.000 euros el primer año y 180.000 el vigésimo, a lo que López Carmona, admitiendo los datos, contestó que se trata de un servicio público que, como otros muchos, no aspira a obtener rentabilidad económica.
El director general informó también de que un solo vigilante controlará el aparcamiento de 3.000 plazas, lo que justificó apelando a que se trata de un espacio al aire libre en el que las plazas están a la vista de todos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
KRT/caa