Madrid. 7,5 millones de euros para el nuevo Plan Renove de electrodomésticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves la firma de dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan Renove de Electrodomésticos 2010, así como un gasto de 7,5 millones de euros para su desarrollo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, recordó que el Plan Renove de Electrodomésticos tiene como objetivo fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten la adquisición de los mismos.
Podrán beneficiarse de este plan los ciudadanos que, para sustituir un electrodoméstico usado del mismo tipo, adquieran un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y aquellos que cambien la vitrocerámica por una encimera de inducción.
Los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 85 hasta los 125 euros en función de la clasificación energética y el tipo de aparato.
En esta quinta edición de la iniciativa, la ayuda por la compra de hornos se ve incrementada de 70 a 85 euros respecto a convocatorias anteriores. El plazo para adquirir los aparatos será desde el día del lanzamiento del plan hasta el 30 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
JCV/lmb