Madrid. El Ayuntamiento destinará 3,5 millones a las becas de comedor escolar del próximo curso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará 3.530.745 euros a la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2010-2011, cifra igual a la dedicada para el presente curso, según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno de los jueves.
Gallardón informó que los padres que quieran solicitar una beca de comedor para el próximo curso tendrán que hacer menos papeleo, ya que Ayuntamiento y Comunidad firmarán un acuerdo por el que se va a tramitar una única convocatoria para optar a las ayudas en toda la región.
Explicó que la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de este acuerdo con la Comunidad por tres motivos: unidad de actuación, eficacia administrativa y cumplimiento de los compromisos adquiridos con las necesidades sociales a pesar de la crisis.
El alcalde destacó que Madrid es el único municipio de la región que participa en la financiación de las becas de comedor escolar, una competencia que corresponde a la Comunidad, y dijo que la aportación municipal a esta becas ha aumentado un 112% con relación a la convocatoria del curso 2003-2004.
Indicó que la participación del Consistorio en la financiación de estas becas es una muestra más "de la sensibilidad" del Gobierno municipal con la satisfacción de las necesidades sociales, en un momento, además, de crisis económica.
Los destinatarios de las becas de comedor son alumnos de educación infantil, primaria y secundaria escolarizados en centros públicos o concertados, así como educación infantil impartida en centros privados madrileños no vinculados a centros de otro nivel educativo, debidamente autorizados. En la convocatoria de becas para este curso, de las 83.884 solicitudes presentadas en la ciudad, se concedieron 52.358 becas.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NLV/lmb