Israel. Gallardón pide a los organizadores de la Marcha del Orgullo Gay que mantengan la invitación a Tel Aviv

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió este jueves a los organizadores de la Marcha del Orgullo Gay de Madrid que "reconsideren" su decisión de impedir la participación del Ayuntamiento de Tel Aviv en la marcha de este año y mantengan la invitación.

"Me parece mal (que se les impida participar), y, además, creo que un colectivo como el colectivo gay, que se ha destacado históricamente por la lucha contra cualquier tipo de discriminación, no debería de plantear esa discriminación por el hecho de que pertenezcan a una nación que ha realizado unos actos que ellos, como todos los ciudadanos, hemos condenado", manifestó Gallardón en rueda de prensa.

A su juicio, condenar el asalto del Ejército de Israel a la "Flotilla de la Libertad" y discrepar abiertamente de esa acción, "no debe de llevar de ninguna de las formas a discriminar a un colectivo que viene, además, procedente de Tel Aviv, apoyado por el Ayuntamiento de Tel Aviv, y que estoy absolutamente convencido de que no se les ha preguntado a ellos cuál es su opinión concreta sobre esa acción de su Gobierno".

Gallardón cree que hacer responsables a todos los ciudadanos de las acciones políticas de los gobiernos concretos "no es avanzar en el camino de la tolerancia por el que siempre ha luchado, y tengo que decir que con fuerza y eficacia, el colectivo gay".

Por ello, el regidor madrileño pidió a los organizadores de la Marcha del Orgullo Gay de Madrid "que reconsideren esa decisión y que mantengan la invitación a los representantes del colectivo de gays-lesbianas de Tel Aviv".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NLV/caa