Foment premia a Ana Botín como empresario del año por la adquisición del Popular

MADRID
SERVIMEDIA

Foment del Treball ha reconocido a Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, con la Medalla como Empresario del Año por su papel y determinación en la operación financiera del año, como ha sido la adquisición del Banco Popular.

Según informa la patronal catalana, la entrega de sus galardones tendrá lugar mañana, miércoles, en un acto que presidirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ana Botín no puede asistir a la ceremonia de entrega de los premios, pero recogerá personalmente la distinción en su próximo viaje a Barcelona.

Se trata de la décima edición de los Premios Carles Ferrer Salat y Medallas de Honor de la institución.

Además de a Botín, Foment reconoce a título póstumo con la Medalla por la Trayectoria Empresarial a Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del COI y esencial en el éxito de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Finalmente, la patronal reconoce con una mención especial a Alfredo Molinas por su compromiso con la reconstitución del mismo Foment, la institución de la que fue presidente durante 16 años.

Respecto a los premios Carlos Ferrer Salat, la patronal catalana reconoce este año a la Fundación Repsol por su labor en Compromiso Social; a Barcelona Tech City por apostar en I+D+i y por su esfuerzo por posicionar Barcelona como hub tecnológico; a MANGO por su compromiso con el Medio Ambiente; y a Roca por el éxito de su estrategia de internacionalización desde hace más de 45 años.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
JBM/gja