Reforma laboral. Méndez: "No hubo en ningún momento el chispazo del acuerdo; la patronal no iba a negociar"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que en la última reunión entre Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma laboral "no hubo en ningún momento el chispazo del acuerdo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el responsable de UGT subrayó que la CEOE "no iba -a la reunión- a negociar".

"La patronal iba a comprobar si de la A a la Z se reflejaba fielmente en el documento del Gobierno su posición y si eso era suscrito por las organizaciones sindicales", indicó Méndez, quien agregó que "en un proceso de negociación quien no va a negociar pone un obstáculo insuperable".

Así, tildó de "muy decepcionante" el resultado de la reunión y que patronal y sindicatos se estén echando la culpa unos a otros por el fracaso de la negociación.

El líder sindical explicó que mañana comienza una fase de análisis y consulta una vez el Gobierno entregue a los sindicatos el documento.

"Espero que no sea un documento de corta y pega de las diferentes posiciones" que se expuesto en la negociación, "sino que aporte", sea "coherente, mantenga los derechos de los trabajadores e incentive la contratación estable".

Sobre la posibilidad de una huelga general, el secretario general de UGT recordó que los sindicatos decidieron convocarla si se recortan derechos de los trabajadores en la reforma laboral. Por ello, apuntó: "Hay que esperar al día de mañana para conocer el documento y hay que ser consciente de que ese documento no es definitivo en la conformación del real decreto porque se va a hablar con los grupos parlamentarios".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
BPP/lmb