Rivera acusa a los defensores del cupo vasco de "drenar" la financiación general

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este martes a los defensores de la nueva ley del cupo vasco de "drenar" la financiación general de las comunidades autónomas para satisfacer las demandas de nacionalistas que después en muchos casos van "en contra de la Constitución".

En una intervención ante el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rivera cargó contra el "atropello" que supondrá la aprobación esta semana de esa ley, que será tramitada en lectura única y por procedimiento de urgencia en el Congreso de los Diputados.

Denunció que los grupos solo tendrán tres minutos para intervenir y porque han "rogado" a la presidenta, Ana Pastor, y en apenas dos días la ley será tomada en consideración y aprobada. El jueves, será el propio Rivera quien defienda la enmienda de totalidad de su grupo.

Rivera considera que se trata de una cuestión "de Estado" porque millones de ciudadanos demandan una financiación justa y suficiente en sus comunidades autónomas pero ese fondo se está "drenando" mediante este tipo de acuerdos "en cuartos oscuros".

Acusó al PP y al PSOE de partir de una "base equivocada" al "entrgar a los nacionalistas todo aquello que piden" obviando que después esos mismos partidos lo que hacen es "generar insolidaridad, ir en contra de la Constitución en muchos casos" e incluso dar "golpes a la democracia" como han hecho en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
CLC/MML/gja