DHL Parcel adapta su red de transporte a las necesidades del comercio ‘online’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DHL Parcel informó este martes de que ha ampliado durante este año sus servicios y adaptado su red e infraestructura de transporte terrestre, tanto nacional como internacional, “para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado de comercio 'online'”.
En un comunicado, la compañía de servicios logísticos destacó que el 93% de las exportaciones de comercio ‘online’ se producen en Europa, por lo que su objetivo es “dar respuesta a este mercado y crear una Europa doméstica”.
Para ello, DHL indicó que cuenta con una infraestructura compuesta por 67 centros operativos, 2.800 puntos de servicio y un total de 2.500 vehículos, incluyendo tanto los de recogida y reparto como los de largo recorrido, y que DHL Parcel Iberia cuenta con más de 1.800 empleados en España y Portugal.
Por su parte, el director general de DHL Parcel en España y Portugal, Claude Piwko, destacó que “los nuevos modelos de negocio exigen una actualización de los servicios que adapten y mejoren la oferta, en un mercado cada vez más exigente”.
Según la compañía, su red europea mueve casi 1.300 millones de envíos al año, con una flota de más de 92.000 vehículos, además de 54.000 puntos de servicio y, de todas sus divisiones, DHL Parcel España es el tercer país con más facturación del grupo, por detrás de Reino Unido y Holanda.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
IPS/caa