Maza. Pedro Sánchez reconoce al “servidor del Estado y al gran jurista” pese a las “discrepancias”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió este martes a la capilla ardiente del fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que reconoció como “servidor del Estado y gran jurista” pese a las discrepancias de criterio que tuvo con los socialistas.

El PSOE impulsó su reprobación en el Congreso de los Diputados, pese a lo cual el líder socialista acudió este martes a trasladar un mensaje de cariño a su familia y a la carrera fiscal. “Pese a discrepancias que hemos tenido en su acción, reconocemos en él a una persona que sirvió al Estado como el gran jurista que era”, dijo.

Sánchez, que llegó a la sede de la Fiscalía General del Estado acompañado de la portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso y magistrada, Margarita Robles, aseguró que desde su partido se reconoce la figura de Maza como jurista y “su aportación a la Fiscalía General del Estado”.

Preguntado por si habrá consenso entre el Gobierno y el Partido Socialista sobre el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Sánchez dijo que no es el momento de hablar de un posible acuerdo que "habrá tiempo" para tratar en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
SGR/caa