UPyD busca doblar sus afiliados para conseguir la “máxima independencia” de los poderes fácticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD dio a conocer hoy el lanzamiento de una campaña de afiliación con la que pretende doblar sus militantes a final de este año, algo que la líder de la formación, Rosa Díez, aseguró que les servirá para conseguir la “máxima independencia” del partido.
Durante una comparecencia en su sede central en Madrid, Díez señaló que con esta campaña pretenden llegar a los españoles que se sienten “huérfanos” en el terreno político y que preguntan qué pueden hacer para mejorar la situación del país.
La líder de UPyD explicó que el objetivo de esta iniciativa es que estos nuevos afiliados se comprometan pagando sus cuotas a la organización, algo que permitirá al partido financiarse “en buena medida” con estos ingresos, lo que les dará la “máxima independencia” para hacer política.
Díez destacó que el hecho de que busquen financiarse básicamente por las cuotas es una “novedad” en España, en el sentido de que actualmente las fuerzas políticas obtienen la mayor parte de sus ingresos de las subvenciones y de las entidades bancarias. En este sentido, UPyD ya se financia en estos momentos en un 47 por ciento con las cuotas de sus afiliados.
Respecto al contenido de la campaña, Beatriz Becerra, directora de Comunicación del partido, explicó que el lema será “No nos mires, únete”, algo con lo que se pretende apelar a los que simpatizan con el partido y creen que pueden hacer algo más para mejorar la situación española.
Becerra indicó que esta campaña, que ha costado unos 18.000 euros, ha sido diseñada y será protagonizada por los afiliados, que son los que se desplegarán en las calles y harán el seguimiento en Internet de las solicitudes de afiliación. Para esto, será posible hacerse militante en la web "www.nonosmiresunete.es".
Por lo que se refiere a la actuación en la calle, la campaña se desarrollará entre el 11 y el 20 de junio en 300 localidades, donde los actuales afiliados buscarán nuevos militantes para la organización. Según Becerra, el objetivo es doblar a final de año el número de miembros del partido, que cuenta actualmente con 6.542 afiliados.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NBC/lmb