Madrid. Bomberos protestan por las guardias extraordinarias debidas a la falta de plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de bomberos se concentraron este martes de uniforme en la Plaza de la Villa de Madrid en protesta por la horas y guardias extraordinarias que les toca hacer por la falta de plantilla, cuya necesidad de efectivos estiman en entre 250 y 418.
Los bomberos se concentraron aprovechando la celebración de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, y algunos llevaban la leyenda “bajo mínimos” impresa en el uniforme.
Desde CCOO, Carlos Moncayo recordó que el delegado del Área, Javier Barbero, denunció en su día que faltaban 418 efectivos, a los que habría que añadir otros 300 si se creara un nuevo parque, y señaló que, por la falta de plantilla, por ejemplo los conductores están doblando su horario de trabajo, y desde el verano se han impuesto guardias obligatorias que han impedido a los profesionales desarrollar su vida personal o coger vacaciones. El siguiente paso, apuntó, sería la huelga, aunque los servicios mínimos en este servicio son del 100%.
En nombre de CSIF, Daniel Delgado rebajó a 250 el número de efectivos que se necesitan, pero también denunció las guardias obligatorias que se les han impuesto desde el verano, hasta el punto de que algunos bomberos hacen un 50% más de las que deberían. Ambos sindicalistas negaron al Ayuntamiento el recurso al Ministerio de Hacienda para explicar la baja tasa de reposición.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
KRT/caa