Reforma laboral. Rosa Díez atribuye el fracaso en la negociación a la “torpeza” del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, atribuyó hoy a la “torpeza” del Gobierno que haya fracasado la negociación entre sindicatos y empresarios para pactar una reforma del mercado laboral.
Durante una rueda de prensa en la sede de su partido, donde presentó una campaña de afiliación, Díez se refirió al asunto del fracaso de la negociación sobre la reforma laboral y afirmó que “el principal protagonista del desastre es el Gobierno”.
La parlamentaria argumentó que el fracaso de las conversaciones entre empresarios y sindicatos se produce después de que el Ejecutivo lleve diciendo desde hace dos años que no aprobaría cambios en la legislación laboral sin el entendimiento de los agentes sociales.
Sin embargo, la líder de UPyD destacó que hace unas semanas el Gobierno señaló que aprobaría la reforma laboral con o sin acuerdo entre empresarios y sindicatos, lo que hacía que la actual mesa de negociación estuviera “destinada al fracaso”.
Díez añadió que ahora hay que esperar a ver qué reforma plantea el Ejecutivo. Destacó, en este sentido, que dependiendo de los cambios que se planteen UPyD votará a favor o en contra de las modificaciones laborales que se planteen.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NBC/lmb