Violencia género. 5,5 millones de cupones de la ONCE gritan #haysalida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE dedica su cupón del sábado 25 de noviembre al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, coincidiendo con la fecha de su celebración. Cinco millones y medio de cupones de la organización apoyarán así en toda España la lucha contra esta lacra social.
El cupón fue presentado hoy en Toledo en un acto al que asistieron la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente del Consejo Territorial de la organización, José Martínez, y el delegado territorial, Carlos Hernández Yebra.
Este cupón se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y difunde la nueva imagen de la campaña #haysalida, rediseñada con el objetivo de acercarse al mundo 'online' para que el mensaje llegue de manera viral a más rincones.
El mensaje 'hay salida' es una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde el año 2012. Pretende reflejar el rechazo absoluto por parte de la sociedad a los maltratadores y el apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia de género, para que no sean ellas las que se queden aisladas, sino el maltratador.
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, así como reclamar políticas para su erradicación.
La celebración de este día internacional se debe a que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y sigue siendo una pandemia global, ya que hasta un 70% de las mujeres sufre violencia en su vida.
Según los impulsores de la iniciativa, el origen de la violencia contra la mujer hay que buscarlo en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Además, en numerosos países hay legislaciones muy precarias contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
MAN/caa