RSC. Mutua Madrileña y Fundación Integra lanzan un proyecto de empleo para víctimas de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto conjunto ‘Juntas contra la violencia de género’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género a partir de talleres impartidos por empleadas voluntarias de la Mutua.
Con este proyecto Mutua Madrileña y su fundación buscan la implicación de las mujeres de su plantilla para sensibilizarlas ante esta realidad social, aumentando así su compromiso a través del voluntariado, tanto a nivel empresarial como individual.
Las empleadas impartirán talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra a mujeres víctimas de violencia de género, con las que compartirán su experiencia y sus conocimientos y a las que ayudarán a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo que cambie sus vidas.
Más de 50 mujeres empleadas de Mutua Madrileña se apuntaron y asistieron a la jornada de sensibilización y formación que Fundación Integra impartió a las empleadas de la Mutua en las oficinas de la empresa, en su sede de Madrid. Esta jornada fue el inicio de este proyecto, que tendrá una duración de seis meses.
A esta jornada acudió por parte de Fundación Integra Ana Muñoz de Dios, directora general, y de Mutua Madrileña, Ana Gallardo, gerente de Desarrollo de Personas y Desarrollo, y Conchita Navarro, responsable de RSC y coordinadora del proyecto ‘Juntas contra la violencia de género’.
La Fundación Mutua Madrileña cuenta desde 2012 con una línea de trabajo específica en la lucha contra la violencia de género. Entre otras acciones, se financian proyectos de asistencia, formación, empleabilidad y apoyo a hogares de acogida. De igual modo, también se llevan a cabo campañas de prevención y de sensibilización para fomentar el rechazo social al maltratador.
Fundación Integra, con la colaboración de empresas como Mutua Madrileña, ha facilitado 3.000 puestos de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género, lo que les ha permitido tener una vida digna junto a sus hijos y su familia, alcanzando una mayor autoestima.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
GIC/caa