Marín Quemada (CNMC) considera que la percepción de los consumidores revela "una insatisfacción extraordinariamente preocupante"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, afirmó este lunes durante unas jornadas sobre la protección al consumidor que la percepción de los consumidores revela "una insatisfacción extraordinariamente preocupante".

Respecto al estado actual de los servicios telefónicos de atención al cliente, Marín Quemada señaló que "el cambio tecnológico exige innovación y requiere audacia". Además, añadió que en las denuncias de los usuarios "se pone de manifiesto la necesidad de extremar la pedagogía".

Preguntado acerca de los indicios sobre un expediente de la CNMC abierto a varias compañías prestadoras del servicio 902 por ofrecer remuneración a empresas que contratasen servicios a través de ellas, Marín Quemada confirmó que "estamos trabajando en ello y, como el expediente está abierto, no puedo ser muy explícito".

Por su parte, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Manuela López Besteiro, recordó que los mencionados servicios son "un derecho de todos los consumidores". Para Besteiro, la legislación "tiene que adaptarse a la nueva situación de movilidad del mercado" y remarcó que "todos somos consumidores, pero pocas veces somos consumidores reflexivos".

En cuanto a los cambios de suministro de luz y gas, Besteiro denunció la "opacidad y desinformación" que, a su juicio, caracterizan este proceso. Asimismo, explicó que "son los consumidores con menos recursos los que más afectados se ven por esta desinformación".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
ASJ/JBM/caa