Madrid. Un rastrillo en la Casa de Campo recauda dinero para centros de niños sin familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, inauguró este sábado un rastrillo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que destinará todo lo que se recaude para los centros de la ONG Nuevo Futuro, donde viven niños sin hogar.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el rastrillo, que celebra su 49 edición con el lema 'Mil formas de ser solidario', consta de 80 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, La novedad de este año es un puesto con artículos de papelería, ropa, bisutería y accesorios.
El rastrillo cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios y de varias embajadas y recibe anualmente más de 20.000 visitantes. Permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre de 11.00 a 21.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. La entrada cuesta seis euros.
Durante toda la semana acogerá actividades como subastas, rifas y espectáculos en vivo; ofrecerá como almuerzos y cenas solidarias y habrá firma de libros por parte de autores de renombre.
Nuevo Futuro tiene 15 hogares en Madrid, donde viven 104 menores, y 94 en toda España, con 1.188 plazas en la actualidad y por los que han pasado desde su fundación más de 8.000 menores.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2017
KRT/bpp