RSC. La Fundación Barclays y la Fundación ANAR ponen al servicio de la comunidad educativa un sistema integral de ayuda

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León y Castillo, firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el proyecto “Educar para crecer: la prevención del analfabetismo funcional desde el ámbito familiar”.

A través de este acuerdo, con vigencia hasta finales de 2010, la Fundación Barclays donará a la Fundación ANAR la cantidad de 15.000 euros para la financiación del proyecto.

El proyecto consiste en poner al servicio de la comunidad educativa, en especial la de las zonas más deprimidas de la Comunidad de Madrid, un sistema integral de ayuda, a través de la impartición de sesiones formativas dirigidas a niños escolarizados (de Educación Primaria y Secundaria), a sus padres y a sus profesores.

El objetivo es explicarles el funcionamiento del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, el Teléfono del Adulto y la Familia y el e-mail ANAR, como recurso que los alumnos pueden utilizar en caso de necesidad; a la vez que se proporcionan habilidades para identificar y prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores y que éstos conozcan los problemas que tienen otros niños o adolescentes de la misma edad.

Asimismo, se permite la creación de un espacio de reflexión e intercambio entre los alumnos, los padres y el personal docente del colegio sobre los problemas que tienen los niños y los adolescentes.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Además, para los colegios de las zonas más desfavorecidas, un equipo de voluntarios de la Fundación Barclays, apoyado por un profesional de la Fundación ANAR, impartirá una sesión de “Inclusión Financiera” para jóvenes de Centros de Menores de ANAR y alumnos de Bachillerato, con el fin de explicarles las habilidades y capacidades financieras básicas para que aprendan a desenvolverse con confianza.

Está previsto realizar un total de 120 sesiones de difusión de 60 minutos cada una de ellas, en 60 centros públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid; y 9 sesiones de 120 minutos de duración sobre el programa “Banca para un futuro mejor”, de la Fundación Barclays, en los tres centros escolares con mayor índice de población desfavorecida.

Los beneficiarios directos serán un total de 7.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, 40 alumnos de Bachillerato, 400 profesores de los centros y aproximadamente 400 padres alumnos de los colegios donde se imparten las sesiones.

El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
RBA/caa