Duran dice que subir el IRPF a las rentas más altas es castigar a las clases medias, no a los que son “auténticamente ricos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que no comparte la subida del IRPF a las rentas más altas porque, a su juicio, supone castigar a las clases medias, no a lo que son “auténticamente ricos”.

Duran hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la subida del IRPF que las Juntas de Extremadura y Andalucía ha decretado para determinadas rentas, siguiendo el ejemplo de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida explicó que “no pagan las rentas más altas, sino los salarios más altos”. “Confundimos rentas con salarios. Puede haber personas muy ricas con rentas muy elevadas”, explicó Duran y aseguró que “quien más va a sufrir es quien tiene los ingresos por vía del trabajo, no por otro tipo de ingresos”.

“Es un castigo a las clases medias, que no son los que ganan 60.000 euros ni 80.000 euros, por mucho que yo sepa que hay gente que gana la mitad de la mitad de la mitad. Pero los que son auténticamente ricos, sus impuestos y sus contribuciones al fisco pasan por otros instrumentos fiscales”, dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
VBR/gja