Madrid. La N@ve funciona ya como un proyecto único para impulsar la innovación en la ciudad, según el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La N@ve, espacio situado en el distrito de Villaverde tradicionalmente conocida como ‘la nave Boetticher’, funciona ya como un proyecto único bajo la dirección de la empresa Innova Next, de Carlos Barrabés, que pretende servir de catalizador del sector de la innovación en Madrid, y no como mera sede de eventos diversos, como en los últimos años.

La alcaldesa, Manuela Carmena, visitó este viernes el espacio, que ya lleva un mes en funcionamiento tras imponerse Innova Next a otros seis candidatos en el concurso que se falló en septiembre. Según dijo hoy, no quiso venir a inaugurarlo sino a verlo en funcionamiento. El contrato se ha firmado por dos años prorrogables a otros dos y por un montante de 840.000 euros al año.

Barrabés esbozó ante los medios que pretende que el espacio sirva de “eje vertebrador del ecosistema creativo de Madrid”, además de albergar talleres formativos para las personas que quieran aprender nuevas tecnologías, ofrecer el asesoramiento de expertos a los emprendedores y apoyar o “acelerar” proyectos innovadores con potencial pero cierto riesgo inicial, para garantizarles acceso al mercado. Aseguró que la respuesta del barrio, de las asociaciones y de los grupos de interés está siendo “muy rápida”.

Carmena auguró un “futuro entusiasmante” para la iniciativa, a la que ve “un sello especial”, en tanto que el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, definió La N@ve como “el arco de bóveda” en el que van a confluir las iniciativas innovadoras de la ciudad. Finalmente, el concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, puso énfasis en la importancia de unir la dimensión municipal a la distrital y en la de fomentar modelos productivos que se han revelado más resistentes a las crisis económicas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
KRT/gja