El 35% de las ventas de fondos de inversión de BBVA es a través de canales digitales

MADRID
SERVIMEDIA

El 35% de las ventas de fondos de inversión que realizó BBVA entre enero y octubre de 2017 se realizaron a través de canales digitales, según informó este viernes la entidad.

El banco explicó que en lo que va de año ha registrado un avance en cuota de mercado de 48 puntos básicos, hasta el 14,3%. Con unas suscripciones netas de 3.611 millones de euros entre enero y octubre, BBVA ha captado un 22% de las aportaciones realizadas a fondos de inversión en el conjunto del sector.

BBVA, con datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), señala que los fondos de inversión españoles han recibido 16.777 millones de euros de dinero neto en los diez primeros meses del año. De esta cifra, 3.611 millones corresponden a aportaciones netas en fondos de BBVA.

Además, señaló que la estrategia en fondos de BBVA y el “buen comportamiento” de los fondos de inversión en términos de rentabilidad han permitido a la entidad liderar las suscripciones en los primeros diez meses del año.

A cierre de octubre, BBVA gestiona 37.155 millones de euros en fondos de inversión. Esto supone un crecimiento desde enero del 13,95%, frente al 10,1% de crecimiento del sector en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
BPP/gja