La AEB asegura que la banca está “preparada” para satisfacer la demanda de crédito en “condiciones muy favorables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Banca (AEB) afirma que “la mejora económica y las favorables perspectivas a futuro se van a traducir probablemente en una mayor demanda de financiación”.
“Los bancos españoles están preparados para proporcionar esta nueva financiación, en unas condiciones financieras muy favorables”, asegura el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano.
Campuzano, en un análisis sobre los últimos datos de crédito y morosidad, destacó que la nueva financiación bancaria a las pymes crece a ritmos de dos dígitos.
En el caso de los préstamos a familias, explicó que “se mantiene la reducción de la deuda acumulada por estas en el pasado”, aunque “también crece con fuerza el nuevo crédito bancario, tanto para consumo como en préstamos hipotecarios”.
Respecto a la evolución de la morosidad, el portavoz de la AEB comentó que pese al “fuerte descenso” de la cifra de créditos morosos, “consecuencia de la mejora económica y de la política activa de los bancos, el descenso de la tasa de morosidad es más moderado como consecuencia de la continuidad en la reducción de deuda acumulada por las familias españolas”.
Según la AEB, “la mejora en las perspectivas económicas y el fuerte aumento del nuevo crédito llevará a corto plazo a un aumento del saldo” de préstamos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
BPP/caa