Madrid. La Comunidad aumenta el presupuesto de Metro en un 15,6% y destinará un 11,1% más a la EMT

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará en 2018 un total de 1.060 millones de euros a financiar el transporte público de la región, de los cuales 388,6 millones irán al Metro, un 15,6% más que este año, y 105,8 millones a la EMT, un 11,1% más.

Según informó el Gobierno regional, estos datos fueron facilitados este viernes en la Asamblea madrileña por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, quien compareció ante la Comisión de Presupuestos para explicar las cuentas de su departamento para el año que viene.

Gonzalo se refirió a que su consejería tendrá el próximo ejercicio un presupuesto de 1.776 millones de euros, lo que supone un incremento de 112 millones, un 6,72% más respecto al año en curso.

Añadió que esto consolida a la Consejería de Transportes “como la tercera con mayor peso específico del Gobierno regional, solo por detrás de Sanidad y Educación”.

“UN NUEVO TIEMPO”

Al mismo tiempo, la Comunidad destinará 1.060 millones de euros a financiar el transporte público de la región en 2018. Metro recibirá del Ejecutivo 388,6 millones -un 15,6% más que en el presente ejercicio- y a la EMT se destinarán 105,8 millones -un 11,1% más-.

El presupuesto para conservación de carreteras y construcción de nuevas infraestructuras, como la conexión de Gran Vía-Sol, sube un 9,25%. Además, se incrementan las ayudas para alquiler y rehabilitación y se incrementa el parque de viviendas sociales.

La consejera aseguró que sus presupuestos para 2018 son “para un nuevo tiempo” y “una situación económica que permite abordar actuaciones orientadas a integrar, favorecer la cohesión y facilitar la vida de los madrileños desde la flexibilidad, la eficacia, el rigor y la transparencia”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
NBC/caa