Coral Elizondo imparte una sesión formativa por Internet para eliminar barreras en el aula

MADRID
SERVIMEDIA

La profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza y antigua directora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva, Coral Elizondo, ha impartido una sesión interactiva por Internet con profesores de toda España, en la que habló de las inteligencias múltiples en la escuela inclusiva, realizando propuestas para eliminar las barreras del currículo y desarrollar las capacidades de todo el alumnado en el aula.

Elizondo abordó aspectos tan importantes en el aula como proporcionar múltiples formas de implicación, múltiples formas de representación de la información y múltiples formas de acción y expresión que permitan hacer brillar a todo el alumnado en la escuela, obteniendo aprendizajes profundos y dando una respuesta inclusiva de calidad.

Se trata de una iniciativa del 34 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en el que se invita a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

Los objetivos de estas sesiones interactivas son complementar el aporte didáctico que ya ofrece el Concurso Escolar, con una formación actual y constante para el profesorado; permitir al profesorado plantear dudas sobre la temática que el especialista imparta, y llegar a ser un referente para los profesores, en lo que a formación se refiere, considerando las sesiones como un valor diferencial de otros concursos escolares.

El Concurso Escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa. Cada año, más de 2.000 profesores y 150.000 alumnos trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

Bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s', el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para que puedan trabajar sobre aspectos como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, son los propios escolares y docentes los que hacen propuestas para hacer una escuela para tod@s.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2017
MAN/caa