Israel. Caamaño no apoya llevar a los tribunales españoles el asalto de Israel a la flotilla que se dirigía a Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se mostró hoy contrario a llevar ante los tribunales españoles el caso del asalto de Israel a la flotilla que intentaba romper el bloqueo establecido sobre Gaza.

Durante su participación en un encuentro informativo en Madrid, Caamaño dijo que “no todo tiene que acabar en los tribunales”, en referencia a la posibilidad de que el asalto a la flotilla acabe ante la Justicia española.

El ministro afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido en este asunto que es “el tiempo de la diplomacia”, por lo que la respuesta a lo sucedido tiene que venir desde la Unión Europea y desde el conjunto de los Estados.

El responsable de Justicia insistió en que, antes que llevar el asalto a la flotilla ante los tribunales, “es el momento de la diplomacia”, por lo que es en este plano en el que debe analizarse la actuación de Israel.

Las declaraciones de Camaaño se producen después de que hayan anunciado su intención de acudir a los tribunales familiares de los tres españoles que iban en los barcos que se dirigían a Gaza y que fueron asaltados por soldados israelíes.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
NBC/caa