Facua denuncia a diez clubes de fútbol de Primera División por sus teléfonos 902

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción denunció este jueves a la mitad de los clubes de fútbol españoles de Primera División (10 de los 20) por tener habilitadas líneas 902 para la gestión de los servicios para socios y aficionados.

Los equipos denunciados son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Girona, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Levante y Alavés. Según la asociación de consumidores, cinco de los clubes denunciados (Barcelona, Atlético, Sevilla, Girona, y Levante) “no ofrecen alternativa alguna al 902”. Los cinco restantes tienen abiertos prefijos 902 como teléfonos principales, pero también publicitan números geográficos.

Facua destacó el caso del Real Madrid, que “discrimina a los aficionados que son socios de los que no lo son para ofrecerles su ‘nueva línea’ 91”. La asociación denunció que, de hecho, el club “exige al aficionado identificarse con su número de socio actual y su nuevo código PIN” para usar el nuevo número geográfico.

Sin embargo, para aquellos aficionados que no son socios del Real Madrid “no hay opción”, según Facua, que señaló que además el equipo tiene en funcionamiento otros dos números 902 distintos para asuntos relacionados con la compra de entradas o la cesión de asientos. En total, lamentó Facua, “cuatro líneas de alto coste operativas”.

También conviven ambas líneas en el Deportivo de La Coruña, que ofrece un teléfono general de prefijo geográfico pero a la vez un 902 “para renovar o darse de alta como nuevo socio”, o con el Espanyol, donde hay abierto una línea geográfica 93 como teléfono genérico del club, pero la “atención al socio” se gestiona a través de un 902. Un caso similar es el del Real Betis, donde la centralita general de la entidad conduce a un 902, pero al mismo tiempo atiende en su “oficina de atención al bético” a través de un teléfono de Sevilla.

A nivel nacional, Facua desarrolla la campaña #Stop902 para “movilizar a los usuarios contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor”, con la que la asociación ya ha denunciado más de un centenar de casos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2017
ASJ/gja