Gürtel. Maíllo, convencido de que el caso contra el PP en la Audiencia de Madrid “acabará bien”
- "No existe ningún comportamiento que pueda ser juzgado como irregular o penalmente reprochable en ningún miembro del PP", afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, se mostró este miércoles convencido de que el proceso judicial en el que está inmerso su partido después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido juzgar a la formación por el supuesto borrado de los discos duros de ordenadores que utilizó el extesorero del partido Luis Bárcenas "acabará bien" y denunció que las acusaciones particulares personadas en este caso persiguen "fines partidistas".
Tras conocerse que la Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y varios asesores legales por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido, Fernández-Maíllo dijo que el PP respeta “siempre” las resoluciones judiciales aunque no las comparta y mostró su convencimiento de que este procedimiento “acabará bien”.
El dirigente popular indicó que confían en la Justicia y criticó a las acusaciones particulares, encabezadas por Izquierda Unida, el Observatori DESC y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), también personadas en la investigación de la supuesta 'caja b' del PP que se sigue en la Audiencia Nacional.
Indicó que Adade es un colectivo que tiene "complicidad" con el PSOE y afirmó que el "único objetivo" de las acusaciones particulares es dañar a su partido, por lo que se mostró convencido de que persiguen “fines estrictamente partidistas”. Por ello, opinó que existe una “necesidad imperiosa” de regular las acusaciones populares en España.
“No existe ningún comportamiento que pueda ser juzgado como irregular o penalmente reprochable en ningún miembro del PP. Tenemos plena confianza en las personas que forman parte de ese proceso desde la dirección del partido”, aseveró Maíllo.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
LDS/MFN/gja