El PSOE considera constatado que el PP no tiene "ninguna voluntad" de combatir la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, aseguró este miércoles que la confirmación del procesamiento del PP por parte de la Audiencia de Madrid confirma que este partido y sus dirigentes no tienen "ninguna voluntad" de combatir la corrupción en sus filas.
Lo dijo en los pasillos del Congreso después de conocer que la Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y de varios asesores legales por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento, por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas.
Robles expresó su "enorme preocupación" por la confirmación de ese procesamiento a quienes se considera responsables de "ocultar posibles pruebas" que en un juicio podrían demostrar la corrupción en el PP, algo "especialmente grave".
Cree que Rajoy no tiene "ninguna voluntad política" de luchar contra la corrupción y "lo demostró" en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional y en su comparecencia posterior ante el Pleno del Congreso de los Diputados "y en ningún momento asumió ninguna responsabilidad".
El hecho de que la Audiencia de Madrid, en segunda instancia, al resolver un recurso de apelación, confirme ese procesamiento, aseguró, implica que existen "indicios racionales de criminalidad serios" respecto a la responsabilidad del PP y de algunos de sus responsables en la ocultación de "elementos de juicio".
La decisión, concluyó, pone de relieve el "adecuado" funcionamiento de los tribunales, la "escasa voluntad" del PP de combatir la corrupción y también "indiciariamente de forma muy seria" que desde ese partido se actuó para "obstaculizar" la investigación.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
CLC/MML/caa