Lar España ganó 72,2 millones hasta septiembre, un 55% más

MADRID
SERVIMEDIA

La socimi Lar España registró un beneficio neto de 72,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que representa un 55% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la compañía, este resultado se vio impulsado por el incremento de los ingresos, por las mejoras en la gestión de activos. En concreto, los ingresos ordinarios se situaron en 57,2 millones, un 35,5% más, en los nueve primeros meses del año.

Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 34,3 millones, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al registro de 2016.

Lar destacó que el incremento de la ocupación de activos impactó positivamente en la mejora de la gestión, pues aumentó hasta el 95,4% en el tercer trimestre, casi un punto más que a finales del pasado mes de junio.

En los nueve primeros meses del año las ventas alcanzaron los 452 millones de euros, un 2,7% más que un año antes, casi el doble que la media de España.

En total se llevaron a cabo hasta septiembre 75 operaciones, entre renovación de alquiler, cambios y nuevos inquilinos, lo que supone el 6% de la superficie total de los centros comerciales de Lar España.

Por lo que respecta al número de visitas a los centros comerciales, rozaron los 42 millones, un 3,1% más, y en septiembre ese aumento alcanzó el 6%.

Por otra parte, Lar vendió en este periodo el edificio de oficinas de Arturo Soria por 32,5 millones, con una revalorización del 35% sobre el precio de compra y un 100% de ocupación, superior al 80% que tenía cuando fue adquirido en 2014.

La socimi señaló que estos ingresos le permitirán invertir en activos estratégicos dentro de su plan de negocio.

En el tercer trimestre se iniciaron las obras de construcción del centro comercial ‘Palmas Altas’, en Sevilla, que abrirá sus puertas en 2019 y que cuenta ya con un porcentaje de comercialización del 56%.

También se logró financiación para el proceso de construcción del centro comercial ‘Vidanova Parc’, en Alicante, que estará listo en 2018, y la comercialización alcanza ya el 88%.

Asimismo, la construcción y venta de Lagasca99 “va a buen ritmo”, según Lar, que indicó que ya se han vendido el 70% de las viviendas, por encima de lo previsto.

En lo que respecta al endeudamiento, a finales de septiembre la deuda se situaba en 577,3 millones de euros, con un grado de apalancamiento del 37% y un coste de la deuda del 2,19%, lo que supone un descenso de 41 puntos básicos en relación al coste que tenía en la primera mitad de 2015.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2017
MMR/caa