Cepsa prevé que la demanda de petróleo se incremente un 10% en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa prevé que la demanda de petróleo se incrementará un 10% en 2030, pero crecerá a un paso más lento debido a la mejora en la eficiencia de los combustibles y a la incorporación de otras fuentes de energías.

Así se recoge en el estudio ‘Cepsa Energy Outlook 2030’, un informe presentado en Adipec, la exposición internacional del sector del petróleo y del gas más importante del mundo celebrada en Abu Dabi.

Este estudio contempla además que los vehículos eléctricos seguirán incrementando su competitividad y presencia, si bien aquellos con motor de combustión seguirán en 2030 siendo mayoría con un 85% del mercado global.

Por su parte, las energías renovables proporcionarán más de la mitad del incremento de la energía eléctrica que se genere en los próximos 15 años, un hecho sin precedentes impulsado por el aumento de la penetración de las energías eólica y solar.

El gas natural ocupará el segundo lugar, pero obtendrá un incremento de solo el 1% en el mix de la generación eléctrica mundial, ya que se verá relegado frente a las energías renovables.

De esta manera, el mix de la energía de 2030 seguirá estando dominado por el petróleo, gas y carbón, si bien las renovables están ganando terreno muy rápidamente.

Por otro lado, países como China e India, entre otros del continente asiático, liderarán la demanda energética superando los 1.770 millones de toneladas de crudo equivalente (Mtoe). De igual modo, los edificios y el transporte superarán a la industria en la demanda global de energía con un 58% (9.300 Mtoe) frente al 37% (6.100 Mtoe), respectivamente.

En total, la demanda mundial de energía en 2030 será de 16.200 Mtoe, aunque la eficiencia energética que se alcanzará en los próximos años permitirá un importante ahorro en el total de la demanda de energía primaria.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
JBM/gja