Las estaciones de esquí españolas afrontan la temporada 2017-2018 con una inversión de 26,5 millones
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La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) realizó este martes en Madrid el acto de presentación de la temporada de esquí 2017-2018, que comenzará en la mayoría de estaciones el día 25 de este mes y contará con una inversión de 26,5 millones de euros.
La presidenta de Atudem, María José López González, explicó que de cara a esta nueva temporada la asociación se centrará en la promoción a través de redes sociales, continuando la iniciativa comenzada el año pasado (utilizando los 'hashtags' #MiPrimeraVez y #YoEsquioEnEspaña).
Esta campaña, en la que han invertido unos 72.000 euros, contará con la participación de cuatro 'youtubers' españoles (Outconsumer, Korah, Carla Laubalo y MegaGlowen). Según López, su objetivo es conseguir "un cambio de difusión social, en el que colaborarán todas las estaciones, para intentar crear un 'feedback' y cambiar la percepción del esquiador para ganar su confianza".
Asimismo, López repasó los datos de la temporada 2016-2017, entre los que destaca un aumento del 13,8% en el número de visitantes con respecto a la temporada 2015-2016, con lo que casi se alcanzaron los 5,4 millones de personas. En este sentido, López explicó que "la meteorología es determinante", por lo que están invirtiendo mucho en nieve de cultivo (creada artificialmente) para "asegurar un buen inicio de temporada sin depender solo de la meteorología".
También sobre la campaña 2016-2017, López destacó su "buena evolución", con un aumento de casi el 20% de los ingresos en remontes (hasta los 118,7 millones de euros), pero con un descenso de los días de esquí en varias de las estaciones españolas "debido a un aumento de las temperaturas en la última etapa de la temporada".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
ASJ/gja