Las tuberías de agua españolas darían tres vueltas y media al mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La red de canalización de aguas en España tiene una extensión superior a los 140.000 kilómetros, por lo que de colocarse en línea recta supondría 3,5 veces la circunferencia del planeta Tierra.

Así se desprende de la Encuesta de suministro de agua potable y saneamiento en España, presentada hoy en Sevilla durante las 30 Jornadas de AEAS (la Asociación que abarca a todos los operadores de agua de España).

Según este trabajo, el sector emplea a unas 45.000 personas y factura directamente 4.600 millones de euros

Asimismo revela que los sistemas de abastecimiento urbano suministran anualmente 4.300 millones de metros cúbicos (unos 250 litros por ciudadano al día), en los que se incluyen consumo doméstico, industrial, comercial y otros usos públicos.

El gasto doméstico se sitúa en 130 litros diarios por habitante, en línea con el de los países de la Unión Europea, señala la encuesta, y España cuenta con una capacidad de distribución en los depósitos de 21 millones de metros cúbicos, agrega.

Por último, el estudio destaca una mejora significativa en la gestión del servicio, un crecimiento de la participación privada y una clara tendencia hacia un consumo más eficiente.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
AGQ/lmb