EL 76% DE LOS INTERNAUTAS SE QUEJA DE LA EXCESIVA PUBLICIDAD N LA RED

-Uno de cada cuatro usuarios recibe 50 correos semanales no deseados

MADRID
SERVIMEDIA

La saturación publicitaria sigue siendo el problema que más molesta a los usuarios de Internet, según la última encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicacion (AIMC), de la que se desprende que el 76% de los internautas se queja de la excesiva publicidad en la Red.

De los 40.000 encuestados que componen este estudio, el 25% asegura recibir más de 0 correos electrónicos semanales no deseados. Esta situación ha provocado que proliferen los sistemas para filtrar este tipo de contenido.

El 29,9% de los encuestados afirma tener un sistema para eliminar la publicidad y el 41,1% ha adquirido un proprama para eliminar el 'correo basura'. "El correo no deseado ha subido a unos niveles escandalosos", aseguró el diretor ejecutivo de AIMC, Carlos Lamas.

Otro de los problemas que más preocupan a los internautas es la multiplicación de virus informátics. Casi el 60% de los encuestados reconoce haber sido víctima de algún virus y el 85% asegura tener instalado un programa antivirus.

Además del exceso de publicidad y de la falta de seguridad, los internautas se quejan de la insuficiente velocidad de navegación por la Red y del alto precio de conexión. Según dicha encuesta, el 62% manifiesta estar instisfecho con la velocidad de la red.

"La evolución de Internet es lenta pero segura y se trata de un fenómeno pujante y creciente. El 95% de los usurios de Internet confiesa conectarse a la Red varias veces al día, y el 40% reconoce utilizarlo más de 30 horas a la semana", declaró Carlos Lamas, director adjunto de AIMC.

Un dato novedoso es que la mensajería instantánea cada vez es más utilizada. El 48% de los entrevistados emplean este servicio a diario. El "software" más común es el "MSN Messenger", ya que el 70% de los usuarios lo utilizan.

Los usos de Internet mayoritariamente siguen siendo la navegación, el correo electrónico y como algonuevo la mensajería instantánea. Sin embargo, se están registrando cambios en la manera de utilizar Internet.

Progresivamente aumenta su uso como medio de compra, gestión finanaciera y consulta de servicios. En este ámbito, la compra de billetes por Internet se está disparando, situándose actualmente en un 12,2%.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
MGR