EL 76,7% DE LOS PARES DE ALUMNOS, A FAVOR DE QUE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA SEA DE LIBRE ELECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El 76,7 por ciento de los padres y madres de alumnos quieren que la enseñanza de religión sea de libre elección y se oponen a que aquellos alumnos que no la elijan sean obligados a cursar una asignatura o materia alternativa, según se desprende de una encuesta encargada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) a la empresa Equipo de Investigación Sociológic (EDIS).

Casi la mitad de los encuestados son partidarios de que la enseñanza religiosa se imparta poco e incluso nada en la escuela, mientras que en el polo opuesto un 23,3 por ciento se opone a que sea de libre elección.

Un 68 por ciento de los padres y madres opina que la religión en la escuela, sea o no obligatoria, no debe evaluarse, mientras que un 27 por ciento piensa que sí tendrían que tenerse en cuenta en las calificaciones.

Entre los que se manifiestan contrarios a que las calificciones de la asignatura de religión no sean tenidas en cuenta dentro del sistema educativo, la mayoría justifica esta postura señalando que es una enseñanza de libre elección, por lo que no debe ser, a su juicio, calificada.

Respecto a los que sí desean recibir enseñanza religiosa, un 56,9 por ciento prefiere que sea dentro del programa educativo, frente a un 37,1 por ciento que se decanta porque sea al margen del mismo. Entre los primeros, el 90 por ciento prefiere que se imparte dentro del horario lctivo.

Además, el sondeo encargado por Ceapa revela que el 87 por ciento de los entrevistados considera que la parroquia o las iglesias son los espacios más adecuados para impartir este tipo de enseñanza.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1995
GJA