Cataluña. Rajoy ve “inhabilitado políticamente” a Puigdemont y trabajará “para que no gane” el independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este martes por “inhabilitado políticamente” al presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, por haber “engañado” a los ciudadanos de esta comunidad, y remarcó que trabajará para que “no ganen” las formaciones independentistas en las elecciones convocadas para el 21 de diciembre.
En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Rajoy defendió que “el Gobierno ha hecho su función” con la aplicación de este precepto constitucional y, por tanto, “ahora le toca a la gente” decidir en las urnas el próximo 21-D. “Espero una participación masiva”, subrayó.
En cualquier caso, advirtió de que cualquier Gobierno resultante de estos comicios ha de cumplir la ley, ya que “los independentistas no son de mejor condición”. Precisó, asimismo, que el artículo 155 de la Carta Magna se ha puesto en marcha con el objetivo de que tras las elecciones y la constitución de un nuevo Ejecutivo “deje de aplicarse” dada su excepcionalidad.
Sin embargo, consideró que Puigdemont y el que fuera su equipo en el Govern está “inhabilitado políticamente” por haber protagonizado “la historia de un gran engaño”. “Ahora dice el señor Puigdemont que a lo mejor hay otra fórmula distinta a la independencia. ¡Oiga, pues podría usted haberlo dicho antes!”, valoró Rajoy.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
MFN/caa