Ampliación

Vodafone España obtiene unos ingresos por servicios de 2.326 millones en su primer semestre fiscal, un 3,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 2.326 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017 (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento en términos comparables del 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó este martes la compañía en un comunicado, los ingresos totales alcanzaron los 2.512 millones de euros, un 2,4% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,6% respecto al primer semestre del año fiscal de 2016.

La compañía destaca que estos resultados se deben al crecimiento de los ingresos y a una reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de ‘roaming’ y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra.

Además, señala que el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 94.000 en el semestre, hasta cerrar el total de la cartera con 11,6 millones.

Por otro lado, el número de clientes de banda ancha fija creció en 57.000 en el semestre, hasta los 3,3 millones al cierre de septiembre.

Vodafone España cerró el semestre con 2,5 millones de clientes de Vodafone One, 459.000 más que un año antes. Como consecuencia, los ingresos por servicios convergentes en la Unidad de Negocio de Consumo aumentaron un 17% en el semestre respecto al mismo periodo del año anterior y ya suponen el 58% de los ingresos totales de esta unidad de negocio.

La compañía indicó que la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 129.000 en el segundo trimestre (frente al aumento de 90.000 que experimentó en el primero), hasta cerrar septiembre con más de 2,5 millones.

De este modo, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra se incrementó hasta los 19,5 millones, de las que 10,3 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.

En cuanto a la televisión, el número de clientes de Vodafone TV creció en el semestre hasta cerrar con 1,3 millones, un 11% más que un año antes, pudiéndose contratar ya en más de 20 millones de hogares y pequeñas empresas conectadas a redes de banda ancha en España.

Por último, la operadora incidió en los avances en áreas clave como la transformación digital, relacionados con el Big Data, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas (IoT) y destacó el uso de la aplicación ‘Mi Vodafone’, que ronda ya los tres millones de usuarios.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
DSB/caa